Farmacovigilancia


La Farmacovigilancia es el conjunto de actividades relacionadas con la detección, evaluación y prevención de eventos adversos o reacciones adversas relacionadas que se relacionan o no con los medicamentos.

Besins Healthcare México tiene como uno de sus objetivos principales proporcionar a los profesionales de la salud, pacientes, clientes y a la sociedad en general, productos innovadores de calidad internacional para la prevención y tratamiento de la salud femenina y masculina, además de una mejor calidad de vida.

Por ello Besins Healthcare México cuenta con un Programa de Farmacovigilancia en el cual se registran los datos que ayuden a evaluar el impacto probable de los medicamentos en los pacientes, proporcionando datos que garanticen conocer, mejorar y guardar su nivel de confidencialidad y seguridad.


En la Farmacovigilancia participamos todos; los fabricantes de medicamentos, los profesionales de la salud, las autoridades sanitarias y los pacientes, por medio de la notificación o reporte de sospecha de reacción adversa a un medicamento (RAM). Esta notificación para nosotros es muy importante porque nos permite tomar acciones que ayuden a los pacientes y a los médicos que prescriben nuestros medicamentos.

Para reportar una sospecha de reacción adversa podrá hacerlo por los siguientes medios.

Teléfonos:

01 (55) 54-49-57-00
Extensión: 702

Email: farmacovigilancia.mexico@besins-healthcare.com

Formato en línea de la Secretaría de Salud para el informe de sospechas de reacciones adversas de los medicamentos.