Embarazo y Fertilidad

Infórmate sobre cómo lograr un embarazo y llevarlo saludablemente.

Alrededor de 1 de cada 6 parejas o aproximadamente 15% sufre de infertilidad y tienen problemas para embarazarse o llevar un bebé a término.

La infertilidad es típicamente descrita como la incapacidad para embarazarse después de, al menos, un año de tratar de concebir. Muchas veces las personas no tienen idea de que son infértiles hasta que tienen problemas para concebir. Esto es porque hay muy pocos síntomas de infertilidad, excepto la falta de embarazo. Algunas veces las mujeres notan periodos menstruales irregulares o los hombres tienen problemas hormonales que causan síntomas. Alrededor del 20% de la infertilidad es por alguna causa desconocida. Causas comunes de la infertilidad en mujeres incluyen:

·Defectos en la fase lútea o progesterona post-ovulación insuficiente.

·Deficiencia de estrógeno y progesterona en un ciclo normal (la probabilidad de deficiencia hormonal y riesgos de aborto se incrementan con el avance de la edad, >35 años de edad, y puede ser agravado por una historia previa de abortos).


·Otros factores que contribuyen a la infertilidad: el aborto como método anticonceptivo (4 abortos sucesivos pueden llevar a la infertilidad); anticonceptivos de emergencia (la anticoncepción de emergencia es el uso de un medicamento o dispositivo para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección); enfermedad pélvica inflamatoria no tratada y ETS (enfermedades de transmisión sexual) contribuyen a la infertilidad.

·Otros: bloqueo de trompas, factores relacionados con la edad, problemas uterinos, ligación de trompas previa, endometriosis.

Los tratamientos para la infertilidad varían desde hormonas suplementarias hasta formas más intensas de terapia como Fertilización In Vitro.

Embarazo y Fertilidad