Irregularidades Menstruales

No todas somos regulares ¿sabes por qué?

Las irregularidades menstruales pueden ocurrir en cualquier momento de la vida de una mujer. Estas pueden ser cambios en el flujo de sangre y en el patrón de sangrado.

Algunos trastornos del sangrado que pueden ocurrir durante el ciclo menstrual son:

·Menorragia - Aumento anormal del flujo menstrual o de la duración de la menstruación, pero en periodos regulares.

·Hipomenorrea - Un flujo escaso que usualmente dura menos de tres días.

·Amenorrea - Ausencia de menstruación en una mujer en edad reproductiva.

>>Amenorrea primaria - Está definida como la ausencia de características sexuales secundarias a la edad de 14 años sin menarquia o con características sexuales secundarias pero sin menarquia a los 16 años de edad.

>>Amenorrea secundaria - Está causada frecuentemente por trastornos hormonales y está definida como la ausencia de menstruación por tres meses en una mujer que previamente tenía una menstruación normal o nueve meses para mujeres con historial de oligomenorrea.


·Oligomenorrea - Sangrado en intervalos mayores a 42 días.

·Polimenorrea - Sangrado en intervalos de 21 días o menos.

·Manchado de mitad de ciclo - Manchado de sangre alrededor del momento de la ovulación.

·Sangrado uterino disfuncional - Es sangrado irregular uterino que ocurre en ausencia de patología o enfermedad médica. Estos desórdenes están caracterizados por irregularidad total - impredecible en muchas maneras - muy pesado, o muy ligero, prolongado frecuente o aleatorio.

Las irregularidades del sangrado están frecuentemente relacionadas con un desequilibrio hormonal. La terapia hormonal, progesterona y/o estrógenos cíclicos, pueden ser una opción de tratamiento para regular el ciclo.

Irregularidades Menstruales