Laboratorios Besins comenzó en 1885, con la fundación de uno de los más antiguos laboratorios farmacéuticos. El fundador de la compañía, Abel Besins, introdujo el vino tónico, Vino de Bugeaud, el cuál alcanzó éxito internacional.

Por más de cien años, miembros de cuatro generaciones de la familia Besins han invertido en investigación innovadora para obtener productos excepcionales.

En 2007, el nombre corporativo fue cambiado a “Besins Healthcare”, reforzando nuestra sólida presencia global.

1921
La familia Besins produjo Veinosine, su primer producto.

1930
La solución médica Germose fue producida.

1940
Con investigación sobresaliente, Solubeol fue introducida al mercado, obteniendo notable éxito para la compañía. Fue el primer producto completamente natural con el uso de aceites esenciales naturales.

1965
El medicamento Opopedol fue introducido al mercado por primera vez.

Laboratorios Besins adquirió Laboratorios Iscovesco, lo que condujo a la fusión de ambas compañías, llamada Besins-Iscovesco.

1967
Producción y lanzamiento exitosos del primer gel antiinflamatorio y analgésico del mundo llamado Percutalgine.

1971
La notable producción del primer gel terapéutico transdérmico hormonal llamado Progestogel. Encabezó el camino hacia el alivio del dolor causado por enfermedades mamarias benignas.

1975
Progestogel se convirtió en el primer gel de progesterona completamente natural para el tratamiento localizado de mastodinia. El mismo año también fue testigo del desarrollo de Oestrogel, el primer gel de estradiol completamente natural para el tratamiento de la menopausia.


1980
Besins desarrolló Utrogestan, la primera progesterona natural micronizada utilizada de forma oral para la deficiencia de la fase lútea y tratamiento de la menopausia

1982
Andractim, el primer gel de dihidrotestosterona para el hipogonadismo masculino y tratamiento local de la ginecomastia, fue producido.

2002
Androgel (testogel) fue producido, convirtiéndose en el primer gel de testosterona para el hipogonadismo masculino.

2007
Reflejando su presencia internacional, Laboratorios Besins cambió su nombre a Besins Healthcare.

Besins Healthcare estableció una red de distribuidores en la región de Asia Pacífico basada en Bangkok, Tailandia.

2008
Besins Healthcare estableció operaciones en Moscú, Rusia, incluyendo administración en países de la CEI.

2010
Pruebas clínicas de fase 3 (SyNAPSe), que evalúan una formulación de progesterona patentada, fueron iniciadas para explorar su eficiencia en lesiones traumáticas del cerebro graves.

Besins Healthcare en Sao Paulo, Brasil estableció una oficina regional para administrar la red de distribución de América Latina.

Besins Healthcare reubicó sus oficinas centrales de Bruselas, Bélgica a Bangkok, Tailandia para cubrir la necesidad del crecimiento en mercados emergentes y brindar apoyo operativo global.

2011
Operaciones locales fueron establecidas en ambas, Shanghai, China y Mumbai, India como parte de una estrategia local de expansión.

Besins Healthcare integró exitosamente a Medi Challenge, su socio en distribución para operar localmente en Johannesburgo, Sudáfrica.