ByYourSideForLife_Logo_v2_-02 (1).png

Durante el período menstrual de una mujer, el revestimiento del útero se desprende, resultando en el sangrado mensual. Sin embargo, en el caso de la endometriosis, células y tejidos similares a los del útero crecen fuera de este, como en los ovarios y las trompas de Falopio. Estas células, al comportarse como las del útero, se acumulan, descomponen y sangran mensualmente. Lamentablemente, a diferencia del útero, estas células carecen de un camino para salir, lo que puede causar inflamación, dolor y la formación de tejido cicatricial.

 

La endometriosis puede afectar a mujeres de todas las edades, incluyendo adolescentes, y es una condición crónica que puede persistir incluso después de la menopausia. Aunque existen diversas teorías, la causa exacta de la endometriosis aún se desconoce.

Es fundamental dialogar con su profesional de la salud acerca de la endometriosis.

Si sospechas que puedes tener endometriosis y está afectando tu vida diaria, podría ser el momento de hablar con un médico o una enfermera.

 

Aunque en la actualidad no hay una cura para la endometriosis, hay diversos tratamientos disponibles que pueden ayudar a aliviar algunos de sus síntomas. Trabajar en colaboración con su equipo de atención médica es la mejor manera de determinar cuál es el tratamiento más adecuado para usted